ShadPS4 es un emulador de PlayStation 4 multiplataforma, que te permitirá ejecutar buena parte del catálogo de esta consola de Sony en tu Mac. Para poder funcionar correctamente, el emulador necesita que tengas instalado Visual Studio Code. Si no cumples con este requisito básico, no podrás jugar a ningún título de PS4 por muy potente que sea tu Mac, ya que el emulador sencillamente no arrancará.
Configura el emulador en pocos minutos
Es muy fácil configurar ShadPS4. Tras abrir el emulador por primera vez, este generará un directorio "Usuario" en el mismo directorio en el que lo hayas descomprimido. Dentro de este directorio podrás encontrar un fichero llamado "config.toml". Al abrir este archivo con el bloc de notas tendrás acceso a un gran abanico de parámetros que podrás alternar entre Verdadero y Falso. Entre ellos está la posibilidad de ver el emulador en pantalla completa o usar la resolución nativa de tu Mac. Cada nueva versión del emulador va añadiendo más y más prestaciones.
Creciente lista de compatibilidad
La compatibilidad con los juegos es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes en cualquier emulador. ShadPS4 es capaz de ejecutar más de una docena de videojuegos diferentes, algunos de ellos completamente jugables. Entre los títulos más importantes que ya se pueden ejecutar está Bloodborne, una de las grandes exclusivas de la consola y, según la crítica y el público, uno de los mejores videojuegos de la historia. En la web oficial de sus autores es posible encontrar una lista, cada vez más extensa, con todos los títulos compatibles. Ten en cuenta, eso sí, que muchos títulos son compatibles, pero no se pueden jugar de principio a fin.
Aprende a gestionar las ROMs en formato PKG
A diferencia de los emuladores para consolas de generaciones anteriores, ShadPS4 no trabaja con ROMs clásicas. Lo que tendrás que hacer será instalar los archivos PKG de los propios videojuegos a los que quieras jugar, utilizando tu Mac. Este proceso es mucho más sencillo de lo que parece. En la pestaña Archivo del propio emulador encontrarás el acceso rápido para instalar archivos PKG. Solo tienes que elegir el que quieres instalar y esperar unos cuantos segundos a que termine el proceso. En ocasiones, el tiempo de espera puede ser de hasta varios minutos, dependiendo del tamaño del videojuego que estés instalando.
Un excelente emulador de PS4 para Mac
Descarga ShadPS4 si quieres emular PS4 en tu Mac. Gracias a esta app podrás disfrutar de algunos de los mejores títulos de esta consola, desde la comodidad de tu Mac. Además, aunque por defecto el emulador te permitirá usar el teclado para jugar, también podrás configurar tu propio mando de PlayStation 4 o de Xbox.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre ShadPS4. ¡Sé el primero! Comentar